El Clásico Regio terminó con polémica

 

El VAR ahogó el grito de gol de Meza por fuera de juego y el árbitro calificó como legal un choque de Nahuel con Moreno en el que Rayados pedía penal

MONTERREY, (Víctor Álvarez/ESPN) — La falta de contundencia de Rayados Tigres generó que la edición 128 del clásico regiomontano, que se jugó dentro de la décima jornada del Torneo Apertura 2022, terminara empatada sin anotaciones.

Las acciones comenzaron a buen ritmo, con los dos equipos en busca de apoderarse del medio campo y Monterrey fue el que lució más inquietante, prueba de ello es que a los siete minutos Rodrigo Aguirre sacó un disparo que se fue por un costado de la portería defendida por Nahuel Guzmán.

Rayados desaprovechó una buena oportunidad cuando el cancerbero de los felinos falló en la salida, dejó la pelota en Celso Ortiz, pero este último envió por arriba de la cabaña, por lo cual se esfumó la posibilidad de tomar ventaja.

Tigres reaccionó y Nicolás López se convirtió en el elemento más peligroso, ya que primero estrelló el balón en el travesaño en un disparo de media distancia y después sacó un tiro cruzado desde el lado derecho que pegó en el poste.

Rayados tuvo más opciones, una de ellas fue clara con Héctor Moreno quien la dejó ir al rematar dentro del área sin marca, pero mandó el esférico por encima del travesaño y así seguía la pizarra sin moverse.

Tigres tuvo otra clara cuando Nicolás López recibió pase largo y ante la salida de Esteban Andrada, punteó la pelota, pero Sebastián Vegas llegó para salvar prácticamente en la línea.

El encuentro se mantuvo a buen ritmo, pero las llegadas de real peligro escasearon conforme avanzaron los minutos, pese al esfuerzo de los dos conjuntos por tomar ventaja en la pizarra.

Rayados tuvo dos opciones, una mediante un tiro desde fuera del área de Alfonso González que controló Nahuel Guzmán y otro con Maxi Meza, pero su disparo lo desvió Igor Lichnosvki.

Tigres respondió cuando André-Pierre Gignac remató en el área un pase de Luis Quiñones, pero el portero Esteban Andrada estuvo atento para quedarse con el esférico.

En la recta final, los dos equipos se mantuvieron en la búsqueda de llevarse la victoria, pero no pudieron hacer daño ante la cabaña rival, por lo que terminaron con la igualada sin anotaciones.

En el encuentro hubo dos decisiones arbitrales que fueron claves para el resultado. En la primera, Maxi Meza logró adelantar a Rayados y el ‘Gigante de Acero’ explotó, sin embargo, la acción fue anulada por un fuera de juego revisado en el VAR. Ya en tiempo agregado, Nahuel Guzmán chocó con Héctor Moreno dentro del área y la gente de Rayados pedía penal, aunque el árbitro central Fernando Guerrero indicó que fue un contacto legal y todo quedó en saque de meta.

Leave a Reply