Checo Pérez y sus rivales a vencer en la nueva temporada de F1

 

No es sorpresivo que los principales rivales de Checo Pérez sean los pilotos de Mercedes y Ferrari, entre otros, pero también él debe superarse a sí mismo los sábados

Checo Pérez iniciará su doceava temporada en la Fórmula 1 y su segundo año con la escudería Red Bull, con la cual logró cinco podios en la última campaña y uno de sus mejores resultados de su dilatada carrera.

Checo Pérez es uno de los pilotos más experimentados en la parrilla y con su llegada a Red Bull ha tenido algunos desencuentros en pista con algunos pares al convertirse en uno de los protagonistas por la pelea por los podios y la lucha por el cuarto lugar del campeonato de pilotos.

Max Verstappen

El principal parámetro para Checo Pérez es su propio compañero y flamante campeón mundial, Max Verstappen.

El 2021 fue un año de adaptación para el piloto de 31 años de edad y al final logró una racha positiva de tres podios y se convirtió en una pieza importante en la última fecha del campeonato para la coronación del neerlandés. Sin embargo, esto puede cambiar de cara al 2022, pues Checo tuvo la oportunidad de trabajar en el desarrollo del nuevo bólido y en el proceso imprimirle su propio estilo de manejo.

Es cierto que Checo Pérez es el segundo piloto dentro del equipo austriaco, pero también es una realidad que entre mayor exigencia exista entre ambos compañeros el equipo sumará aún más puntos, por lo que debe dar un paso adelante y ser más ambicioso en la búsqueda de victorias.

George Russell

El inglés vivirá su primera temporada con Mercedes al ser el sustituto de Valtteri Bottas. Esto lo convierte en el principal rival de Checo Pérez en el equipo rival, pues la prioridad sería alcanzar el tercer o segundo lugar en el campeonato de pilotos.

George Russell ya tuvo la oportunidad de competir por Mercedes en 2020 y estuvo muy cerca de arrebatarle a Checo su primera victoria en el Gran Circo, pero para su mala fortuna un error de los mecánicos en pits y posteriormente una pinchadura provocaron que se quedara con las ganas de subir al podio.


Lewis Hamilton

El siete veces campeón mundial es el enemigo deportivo número 1 de Red Bull y en las últimas carreras sintió la presión no solo de Verstappen, sino también de Checo, quien se convirtió en una piedra en el zapato y le llegó a responder de tú a tú en la defensa de la posición.

Checo deberá pensar no solo en Russell, sino también en Hamilton, pues el objetivo para este año en Red Bull no solo es el bicampeonato de Max, sino también el campeonato de constructores.


Lando Norris

Es una realidad que Checo piensa en los rivales que pueda tener a la par o delante de él en parrilla, pero a sus espaldas también existen pilotos peligrosos y en esta lista el primero en fila es Lando Norris.

El joven de McLaren se convirtió en un problema para Checo durante la primera parte del año, pues los malos resultados del mexicano fueron aprovechados por el piloto del equipo de Woking.

Lando sumó mejores resultados y llegó a posicionarse por delante de Checo Pérez, pero desde la carrera en Turquía su rendimiento se desplomó y solo le quedó observar a la distancia lo que hacía el originario de Guadalajara.

Pierre Gasly

El francés no se cansó de presumir ante los medios de Francia sus resultados cuando tuvo mejores resultados que Checo en clasificación y pedir que le devolvieran el segundo asiento en Red Bull para el año 2022.

Sus peticiones y pedidos no fueron escuchados por nadie dentro del equipo austriaco y el asesor de Red Bull, Helmut Marko, señaló directamente que Checo Pérez hace lo que no hizo Pierre: escuchar y hacer lo que se le pedía.

Gasly correrá por un año más con la escudería hermana del equipo, AlphaTauri y a pesar de que el equipo con base en Italia tiene un menor rendimiento y pelea en la parte media, el galo podría ser un dolor de cabeza durante algún momento de la temporada.


Carlos Sainz

El español se convirtió en una de las revelaciones del año pasado al superar a Charles Leclerc en clasificación y convertirse en serio candidato a los podios con la escudería Ferrari.

Los de la Scudería dejaron buenas sensaciones a lo largo de la pretemporada y su desempeño los pone como unos candidatos serios a pelear durante cada fin de semana. Esto lo pone en la mira de Checo y constantemente podría verlo a través de los espejos.


Charles Leclerc

El monegasco ya fue en 2022 un dolor de cabeza para Checo Pérez, pues se lo ha topado en pista y le ha complicado la tarea para rebasarlo. Aunque el mexicano salió victorioso el joven piloto es un hueso duro de roer.

Checo ya vivió un duelo con el monegasco en Austria, mientras que en Mónaco se convirtió en el responsable para que Checo no largara en una mejor posición, pues se estrelló en la zona de la piscina durante los últimos segundos de la Q3.

Clasificación

Fuera de los rivales en pista el mexicano tendrá que enfrentarse con su principal problema a lo largo de su carrera: la clasificación de los sábados.

Checo Pérez ha mostrado que su fuerte de los fines de semana se vive en carrera con el ritmo impuesto y la gestión de neumáticos, pero su talón de Aquiles es en la calificación.

Checo no ha mostrado ser sólido al momento de calentar el neumático y lograr una buena vuelta, por lo que en ocasiones tuvo que apostar ir con compuesto rojo para alcanzar un buen tiempo y esto provocaba un cambio de estrategia radical dentro de la escudería.

Si Checo quiere pelear la pole y los podios deberá afrontar de lleno su debilidad e imponerse a sí mismo para salir entre las dos primeras filas y encarar la carrera de una manera diferente: de planear una carrera de recuperación, a una carrera para ganar.

Leave a Reply