Max Verstappen sufrió nueva sanción tras incidente con Lewis Hamilton
El piloto de Red Bull resultó culpable del choque con Lewis Hamilton y se le restarán dos puntos en su carnet de conducir
Max Verstappen sufrió un castigo más al finalizar el Gran Premio de Arabia Saudita, tras ser encontrado culpable por el incidente que vivió con Lewis Hamilton, en el cual el piloto de Red Bull bajó la velocidad y provocó que su rival de Mercedes lo golpeara en la parte trasera.
En comunicado, la FIA dio a conocer que los comisarios “escucharon al conductor del auto 33 (Max Verstappen), el conductor del auto 44 (Lewis Hamilton) y el representante del equipo, revisaron el video y la telemetría evidencia y determinó que el conductor del auto 33 fue predominantemente culpable”.
Ante esto, determinaron que “en la curva 21, el conductor del coche 33 recibió la instrucción de devolver una posición al coche 44 y el equipo le dijo que lo hiciera “estratégicamente”. El coche 33 se desaceleró significativamente en curva 26. Sin embargo, era obvio que ninguno de los conductores quería tomar la delantera antes de línea de detección DRS 3”.
“El conductor del automóvil 33 declaró que se preguntaba por qué el automóvil 44 no lo había adelantado y el conductor del auto 44 manifestó que, al no haber tenido conocimiento en esa etapa de que el auto 33 estaba devolviendo la posición, no era consciente de la razón por la que el coche 33 estaba frenando. En decidir para penalizar al conductor del coche 33, el punto clave para los Comisarios fue que el conductor del auto 33 frenó repentinamente y de manera significativa, lo que resultó en una desaceleración de 2.4 G (fuerzas G)”, reza el comunicado.
Ante esto, los comisarios fueron contundentes al señalar que la frenada de Max Verstappen fue “repentina y errática”.
A pesar de esta nueva sanción, Max Verstappen se mantendrá con el segundo lugar de la carrera, pero además se le impuso una multa de dos puntos en su carnet de conducir.
Max Verstappen y Lewis Hamilton llegan empatados en puntos al Gran Premio de Abu Dabi, última fecha del calendario de Fórmula 1 al contar cada uno con 369.5 unidades y donde se decidirá el campeonato de pilotos del 2021.