Checo Pérez tendría que superar los 104 puntos de la primera mitad
Sergio Pérez viene de dos años especialmente buenos en la segunda vuelta de campaña
El piloto mexicano del equipo Red Bull, Checo Pérez, tiene 104 puntos y está quinto en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1. Nunca en su carrera había logrado tantos en la primera mitad de la temporada, sin embargo, lo mejor tendría que estar por venir.
Checo Pérez debutó en la máxima categoría del automovilismo en 2011 con el equipo Sauber. En 10 temporadas completas, solo en tres ha logrado más puntos en la primera vuelta que en la segunda y este fin de semana, en Bélgica, la F1 retoma actividades. La tendencia estadística insinúa que Checo Pérez tendría que mejorar esos 104 puntos, pero ¿por cuánto?
Fue en las campañas de 2011, 2012 y 2017 que el tapatío acumuló más unidades antes del Gran Premio de Bélgica, mismo que marca la vuelta de las vacaciones veraniegas desde que Sergio Pérez está en la Fórmula 1. Solo en 2012 hubo una diferencia sustancial, en los otros dos años, fue marginal.
En los otros siete años que completan su carrera en F1, Checo siempre marcó más a partir de la carrera en SPA-Francorchamps.
Es notorio que, en tres de esas siete campañas, el mexicano fue notablemente mejor en la segunda parte de temporada que en la primera, más aún: 2019 y 2020 fueron muy buenos, si bien 2015 fue excepcional. Hay que acotar que el año pasado, el mexicano no corrió la doble fecha en Silverstone durante la primera etapa del periplo, por lo que en 2020 por primera vez en 10 años, corrió más fechas en la segunda vuelta que en la primera; lo normal es que haya más en la primera parte, de hecho, en 2018 y 2019 las temporadas fueron debididas en 12-9 y aún así anotó más en es segunda parte con tres carreras de déficit respecto a la primera.
Si bien Helmut Marko señalo que en Red Bull esperaban que sus pilotos estuviesen más parejos -187 vs 104 puntos- también Christian Horner remató de que Pérez es el indicado y no están para nada arrepentidos con su decisión. Al final, esos 104 puntos de Checo los tienen peleando mano a mano contra Mercedes.
“En estos momentos hay una brecha entre Verstappen y Pérez, y Checo no está contento con eso. Nosotros también esperábamos que estuviera más cerca después de tantas carreras. Lo cierto es que ha intentado encontrar su propia configuración en lugar de utilizar la de Max, y puede que eso sea lo mejor que puede hacer un piloto”, apuntó en su momento el siempre directo doctor Marko.
Pocos días después, Horner subrayó: “Sergio ha cumplido con el papel que esperábamos. Ha estado recogiendo esos puntos para el campeonato de constructores, y jugando el juego de equipo, como vimos en el GP de Francia. Es un gran jugador de equipo y estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo”.
Checo Pérez, desde este fin de semana, tendrá 12 competencias para mejorar su cosecha de arranque con Red Bull –si es que no se cancela alguna-. Ya ganó con el equipo y ha hecho otro podio más además de tres cuartos puestos.
Tiene más confianza en el RB16B y ya conoce la cultura de trabajo del equipo. Es un piloto experimentado, con poco más de 200 Grandes Premios en las manos. Todo indica que Red Bull y la afición mexicana, puedes ilusionarse porque lo mejor de Checo está por venir.