JOSÉ JUAN MACÍAS
El canterano de Chivas es uno de los jugadores que tendrá como principal objetivo emigrar a Europa para el próximo año. Su nombre ha sonado para equipos como el Olympique de Marsella, el Lille y la Real Sociedad de España, conjunto más comentado como favorito para que Macías inicie su carrera en Europa. La posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 abrirá aún más las puertas para que Macías despierte el interés de algunos otros equipos europeos.
SEBASTIÁN CÓRDOVA
El canterano del América se perfila como la nueva joya a exportar para el 2021. Aunque en los últimos encuentros que tuvo con el equipo azulcrema no tuvo el mejor desempeño Córdova ha despertado el interés de equipos como el Benfica de Portugal. Otra de las ligas a la que pudiera llegar el mexicano es a la Liga Española, según reportes de medios europeos, el juvenil sería compañero de Diego Lainez, Andrés Guardado y Guido Rodríguez con el Real Betis o bien jugador del Sevilla.
CÉSAR MONTES
El receso que tuvo el fútbol mundial a causa del COVID-19 afectó la exportación de Montes hacia algún equipo europeo, según lo comentado por su representante, Gelu Rodríguez a ESPN, en agosto pasado, por lo que de estabilizarse la situación sanitaria significaría la salida de Montes al viejo continente.
“De (no) existir esta situación de COVID-19, el mercado sería mucho más activo y potente económicamente, y la opción de César en Europa estaría resuelta o en camino de ello, siempre con el respeto y consentimiento de Monterrey” comentó Rodríguez respecto al interés que despertó el canterano de los Rayados en conjuntos de la Liga Española, la Premier League, la Serie A y la Bundesliga.
CARLOS RODRÍGUEZ
Uno de los consentidos de Gerardo Martino con la Selección Mexicana se ha vuelto el deseo de algunos equipos del futbol europeo. Después del Mundial de Clubes del 2019, Rodríguez despertó el interés de la Lazio, conjunto que sonó para adquirir los servicios del mexicano durante el mercado de fichajes de verano. Una de las ventajas a favor del juvenil de Rayados es la experiencia que ya adquirió en su paso por Europa cuando jugó para el Toledo de España.
SANTIAGO GIMÉNEZ
El último jugador nacido en la cantera de Cruz Azul durante el 2020 despertó el interés de equipos como el Real Betis, el Ajax y el PSV. Antes de cerrarse el mercado de fichajes de verano en este 2020, Cruz Azul recibió una oferta por Jonathan Rodríguez de parte del Oporto, la cual el equipo celeste no aceptó. Sin embargo dejaron abierta la posibilidad de que Giménez pudiera salir al Oporto B por una cantidad menor de dinero.
Mientras eso sucede ‘Chaquito’ tendrá hacerse de la titularidad indiscutible con Cruz Azul para asumir el reto de jugar para otra camiseta a nivel internacional.