Quedaron definidos los cuartos de final de la Copa Oro

 

Con el silbatazo final entre Estados Unidos y Panamá, donde la selección de las barras y las estrellas se llevó la victoria 1-0, y el empate a un gol entre Trinidad y Tobago y Guyana, quedaron definidos los cuartos de final de la Copa Oro, mismos que se llevarán a cabo este sábado y domingo.

El sábado Haití recibirá a Canadá, mientras México hará lo propio ante Costa Rica. En tanto que, el domingo, Jamaica recibirá a Panamá y Estados Unidos a Curazao. Te dejamos los antecedentes en los distintos cruces.

México-Costa Rica

El Tricolor será local en Houston el sábado a las 20:30 horas y recibirá a unos ticos con ganas de trascender. Ambas selecciones se han enfrentado en 41 ocasiones con saldo a favor para México con 23 victorias y solo cinco derrotas, mientras que hay 13 empates. La última vez que se midieron en Copa Oro fue en la edición de 2015 y México ganó 1-0 en tiempo extra.

Haití-Canadá

Ambas selecciones se medirán en Houston este sábado a las 18 horas, tiempo del centro de México. dichos conjuntos han chocado en seis ocasiones con saldo favorable para los de la hoja de maple con cuatro victorias. Además, solo existen dos empates, por lo que luce complicado de los haitianos se impongan a los canadienses.

Jamaica-Panamá

Con apenas 13 enfrentamientos entre ambos, serán los encargados de abrir la jornada matutina en Philadelphia. El empate es el resultado predilecto entre ambos, pues reina en seis juegos, mientras que los canaleros tienen cinco victorias por apenas dos de los caribeños. Fue en 1993 la única vez que se han medido en Copa Oro con empate a un gol.

Estados Unidos-Curazao

Solo existen dos antecedentes entre ambos conjuntos donde, sorprendentemente para muchos, Estados Unidos ganó uno y empataron el otro. Dichos cotejos se dieron durante la Copa de Naciones de la Concacaf en 1984. Ésta será la tercera ocasión y Curazao tiene una gran posibilidad de trascender pese a que el país de las barras y las estrellas es el amplio favorito para avanzar.

Leave a Reply