Tigres remonta y vence a Pumas en la ida de los cuartos de final
Tigres venció a Pumas en un partido duro, en el que estuvo abajo durante 67 minutos
En un partido con muchas emociones, los Tigres dieron la vuelta al marcador en el segundo tiempo para vencer a los Pumas y llevarse una ventaja mínima a la cancha de Ciudad Universitaria, donde se cerrará la llave entre felinos.
El partido comenzó mejor para el cuadro capitalino, que se fue al frente en el marcador apenas al minuto 9 con anotación de Felipe Mora.
Poco a poco, Tigres se hizo del control de la pelota y comenzó a generar mucho más que Pumas, que mantuvo la calma en el partido para mantener su ventaja.
La falta de claridad de los del Tuca Ferretti se combinó con las buenas intervenciones de Alfredo Saldívar, que detuvo todo durante la primera mitad.
Para la segunda parte, fueron los locales los que siguieron con su ataque, pero Pumas no parecía incómodo en el terreno de juego, incluso, se acercaron a la segunda anotación, pero fue anulado gracias a una revisión del VAR.
El empate llegó de forma un tanto fortuita para Tigres al 68‘, pues Javier Aquinosacó un disparo que fue desviado por un zaguero de Pumas y dejó sin oportunidad a al Pollo Saldívar, que hasta ese momento tenía un partido perfecto.
El gol fue una inyección anímica importante y los Tigres asfixiaron durante varios minutos a los Pumas, que buscaban tranquilizar la situación y bajarle el ritmo a los Tigres.
Pero al 81′, Jesús Dueñas hizo el segundo para los Tigres con un disparo de media distancia que no pudo detener Alfredo Saldívar.
Los Pumas buscaron rescatar el partido en los últimos diez minutos, pero Tigres no les prestó el balón e incluso generaron opciones para aumentar su ventaja, aunque todo terminó 2-1.
La serie sigue abierta para cualquier equipo, pues a Pumas le basta un gol para ser semifinalista el próximo domingo en CU.