River vs Boca se juega, pero fuera de Argentina
La final de vuelta de la Copa Libertadores se jugaría entre los días 8 y 9 de diciembre, con horario y sede por confirmar
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se reunió en Paraguay con Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio. El objetivo del encuentro fue consensuar un nuevo día y lugar para la frustrada final de la Copa Libertadores, que el sábado pasado fue suspendida por graves hechos de violencia.
“Se suponía que debía ser una final… para el recuerdo, la última en formato de ida y vuelta”, manifestó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, mediante una carta publicada ayer. “Al final, terminó siendo un día que debe llenarnos de tristeza y vergüenza a todos; algo que debe desatar una profunda reflexión y una serie autocrítica en todos los estamentos, no sólo del fútbol, sino de la sociedad”.
para definir el futuro de la final de la Copa Libertadores, medios sudamericanos aseguran que el encuentro podría disputarse en Paraguay o Brasil.
En ABC Cardinal AM730 de Paraguay aseguran que la Conmebol ya solicitó un estadio por fuera de las fronteras argentinas. Y que el partido se realizaría el próximo 9 de diciembre en Asunción.
Además, el estadio Mineirao, en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, está a disposición de la Conmebol para disputar la superfinal de la Copa Libertadores 2018 entre los archirrivales argentinos Boca y River, suspendida tras severos incidentes..
Boca Juniors quiere ganar el trofeo en el escritorio
Boca Juniors, club que fue víctima de los hechos de violencia, exige la aplicación del artículo 18 del reglamento de la Conmebol, que refiere a sanciones que van desde la deducción de puntos, obligación de jugar un partido a puertas cerradas, prohibición de disputar un encuentro en un estadio determinado, imponer jugar en un tercer país y la descalificación de competiciones en curso.
Boca toma en cuenta para su reclamo el artículo 8 del reglamento de la Conmebol, según el cual los clubes son responsables del comportamiento de sus aficionados en el interior y en las inmediaciones de su estadio antes, durante y después del partido.