Los Dorados de Maradona avanzan a semifinales del Ascenso MX
“El gran pez” venció a mineros 0-1 y acumula 8 partidos sin perder
El Gran Pez de Diego Armando Maradona dio otro paso en dirección al campeonato del Apertura 2018 en el Ascenso MX. Tras liquidar a Mineros con 0-1 global en el Estadio Francisco Villa, selló su boleto a las semifinales. La magia permanece, Dorados suma ocho sin perder y es el primer invitado a la antesala del título.
Maradona siguió el partido desde la tribuna por su expulsión en el duelo de ida. A través de un radio dio sus indicaciones a Luis Islas en un partido envuelto por la polémica arbitral.
Obligado a marcar por el empate sin goles en el Estadio Banorte, el Gran Pez tomó riesgos en la cancha del Francisco Villa, una postura ofensiva que dio espacios a Mineros. Diego Maradona vigiló desde la tribuna por su expulsión, aunque no se notó en demasía su ausencia en la banca.
En un primer tiempo más apretado que vertiginoso, Dorados se quedó cerca de marcar con disparo peligroso de Jesús Escoboza que murió a unos centímetros del arco local. Esa acción fue lo más peligroso de Culiacán en 45 minutos, tiempo en el que se comportó a la altura en zona defensiva. Del otro lado, Mineros no hizo mucho, parecía cómodo con el empate y la responsabilidad de los visitantes.
Después de los 15 minutos de descanso, la tensión aumentó en el Francisco Villa de Zacatecas. El equipo local adelantó líneas; el duelo se hizo de ida y vuelta con ritmo vertiginoso. El siguiente aviso de Culiacán se dio por conducto de Vinicio Angulo. El ecuatoriano se levantó para rematar de cabeza un balón que terminó con el vuelo de Sebastián Fassi.
Ante esa jugada de peligro, Zacatecas asumió un rol más protagónico con la posesión del esférico. De poco le sirvió, luego de un par de minutos en que se enchufó el Gran Pez, Vinicio cazó un servicio para horadar a Fassi con un gol de auténtico oro molido.
El resto del segundo tiempo fue trepidante, Mineros echó toda la carne al asador; sin embargo, chocó con un Gaspar Servio de plan grande. Dorados llevó la victoria mínima hasta el silbatazo final, resultado 0-1 en global que le dio acceso a las semifinales.
Lo de Maradona ya es notable, suma ocho cotejos al hilo sin perder y está a un paso de la gran final del Apertura 2018 del Ascenso MX. El Gran Pez nada rumbo al título de la división de plata.