Messi sufre lesión y se pierde el Clásico ante Real Madrid
El jugador argentino tiene una fractura en el radio del brazo derecho. El tiempo aproximado de baja es de tres semanas.
El papel decisivo de Leo Messi durante el partido ante el Sevilla se redujo únicamente a 21 minutos. En ese tiempo, el ’10’ azulgrana asistió a Philippe Coutinho en el 1-0 y dobló la ventaja, poco después, con un precioso zurdazo, imposible para Tomas Vaclík. Sin embargo, un desafortunado movimiento ante Franco ‘Mudo’ Vázquez en el minuto 18, en una acción sin aparente peligro, se saldó con un feísima torcedura en su brazo derecho.
Los médicos del Barcelona vendaron de inmediato a Messi la articulación dañada. De hecho, tras un par de minutos en la zona técnica, el argentino regresó al rectángulo para intentar continuar en el partido. Sin embargo, el dolor y la cercanía del partido ante el Real Madrid le obligaron a la retirada. Después, tras las pruebas médicas, se confirmaron los peores temores: tiene una fractura en el radio del brazo derecho. El tiempo aproximado de baja es de tres semanas.
En el minuto 26, Ousmane Dembélé entraba al césped para acompañar a Luis Suárez y Coutinho en el frente de ataque. Entretanto, Messi se marchaba al vestuario con evidente gesto de dolor y sujetándose el codo con el otro brazo. Poco después, el futbolista fue trasladado al centro médico de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde se le practicaron pruebas radiológicas que confirmaron la lesión.
Messi se perderá, de momento, el partido de Champions del miércoles ante el Inter de Milán y, después, el Clásico del domingo en el Camp Nou (16:15 horas). Tampoco podrá jugar ante la Cultural Leonesa en la Copa ni contra el Rayo en Vallecas, pero podría estar a punto para medirse al Betis en el Camp Nou. Con todo, lo más probable es que su regreso no tenga lugar hasta después del próximo parón, frente al Atlético de Simeone en el Wanda.
«Está claro que es una baja sensible. Se trata de quien se trata, sabemos lo que nos da, lo que el contrario piensa cada vez que juega contra nosotros y Leo está. Vamos a notar su ausencia, por supuesto, pero tenemos recursos para afrontarla. Y estos partidos serán una buena piedra de toque para nosotros», analizó Ernesto Valverde tras el partido. «Le echaremos de menos pase lo que pase, pero queremos echarle de menos ganando», apostilló el técnico barcelonista.
«Sabemos que cuando está Leo eso nos da más seguridad, pero anímicamente no nos tiene que afectar su ausencia. Tenemos equipo de sobra para sacar los partidos que tenemos, esté o no esté Messi. El equipo tiene que sacarlo adelante», recalcó por su parte Gerard Piqué.
La última lesión de Messi se remontaba al 26 septiembre de 2015, durante un partido ante Las Palmas, también en el Camp Nou. Aquel esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda le obligó a perderse cinco partidos de Liga y tres de Champions.