“Canelo” Álvarez será el deportista mejor pagado de la historia
Saúl “El Canelo” Álvarez, quien hizo historia al pactar un millonario acuerdo por 356 millones de dólares por 5 años.
El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, campeón mundial de los medianos de la AMB y el CMB, firmó un acuerdo de 365 millones de dólares con la plataforma de transmisión DAZN, convirtiéndose en el deportista mejor pagado de la historia.
Álvarez se compromete en el acuerdo a disputar once combates en los próximos cinco años, incluyendo el que realizará contra el británico Rocky Fielding el 15 de diciembre en Nueva York.
DAZN es un servicio de transmisión por secuencias especializado en deportes, especialmente de combate, con una suscripción mensual de 9.99 dólares en Estados Unidos y se ha visto beneficiado por el abandono de HBO de las transmisiones de boxeo.
Anterior récord
“Canelo” Álvarez, de 28 años, eclipsa con este contrato al jugador de béisbol Giancarlo Stanton, quien en 2014 firmó el acuerdo más alto en la historia para un deportista al inscribirse en los Marlins de Miami por 325 millones de dólares por trece años.
“’Canelo’ es ahora el deportista mejor pagado del mundo, es un gran motivo de orgullo”, dijo a la cadena de televisión ESPN su promotor, el excampeón de boxeo Oscar de la Hoya.
Este acuerdo “es el resultado de mi arduo trabajo, lo más importante para mí fue poder darle a mis fanáticos que vean mis peleas sin tener que pagar 70 u 80 dólares por el pago por ver”, insistió Álvarez.
El mexicano terminó el mes pasado con el reinado del kazajo Gennady Golovkin en los medianos, al vencerlo por puntos en Las Vegas y hacerse de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Victoria 50
Esa fue la victoria número 50 de su carrera, con dos empates y una derrota, contra el estadounidense y ya retirado Floyd Mayweather.
Álvarez firmó el asombroso contrato solo unos meses después de dar positivo al clenbuterol en una prueba antidopaje por la que fue suspendido seis meses.
El mexicano argumentó que la presencia en su cuerpo de clenbuterol llegó a través del consumo de carne de res procesada en México con esta hormona de crecimiento.