Regresa la actividad de la F1 con el Gran Premio de Bélgica
Son 24 los puntos que separan a Hamilton de Vettel
Después de su tradicional pausa de mitad de año, la Fórmula 1 regresa este fin de semana a la acción con el Gran Premio de Bélgica, en el célebre circuito de Spa. Quedan atrás los paseos en bicicleta, el mar, las fiestas: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel vuelven a su duelo por el título.
“Será sin duda una emocionante segunda parte del año”, expresó el alemán, consciente de que, despojado del liderazgo del Mundial, tendrá que remar para regresar a la cima. La carrera en el trazado belga es una buena oportunidad para tomar un nuevo impulso.
Vettel, que busca su quinto título mundial, intentó alejarse del ruido y las tensiones con sus paseos en bicicleta y sus horas de pesca. Por el contrario, Hamilton publicó en las redes sociales fotos de fiestas, playas de ensueño y hasta gimnasios. “Tenemos que llegar fuertes a la segunda mitad”, escribió el británico.
Dos victorias inesperadas en las últimas carreras, en Hockenheim y Budapest, le dieron a Hamilton el liderato del torneo cuando todo parecía ir del lado de Vettel.
Pero el alemán mantiene la calma. “Creo que todavía podemos crecer”, dijo Vettel, que vivía una situación distinta el año pasado: era líder a 14 puntos de Hamilton. Pero todo cambió en una segunda parte marcada por los errores y la poca fiabilidad de su Ferrari.
“El año pasado perdimos el título porque nuestro coche no era lo suficientemente rápido al final de la temporada. Este año ya mostramos que nuestro coche es más eficiente y fuerte y tiene todavía mucho potencial”, explicó Vettel.
Esta temporada, Vettel y Hamilton se intercambiaron ya cinco veces el liderazgo. “El año 2018 parece convertirse en una temporada que recordaremos durante muchos años”, expresó Toto Wolff, el director deportivo de Mercedes.
Por lo demás, desde el comienzo de la era de los motores híbridos, en 2014, el campeón del mundo era segundo antes de la pausa veraniega en tres de cuatro ocasiones. ¿Una buena noticia para Vettel, que perdió el título el año pasado siendo líder antes de las vacaciones?
“Tenemos que hacer lo mejor posible. Lo importante es que estamos ahí”, expresó el piloto, que no puede permitirse más errores como los de Bakú, Le Castellet o Hockenheim. Fallos que costaron quizás más de 40 puntos.
“Es parte de la carrera. Esas cosas suceden”, explicó el alemán, que mira con optimismo las nueve carreras que quedan en el calendario.